Carles Marco, entrenador del Leyma: «Si no hacemos un muy buen partido en Zamora, es difícil que ganemos»

Josema Loureiro
JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

BÁSQUET CORUÑA

César Quian

El preparador del Leyma Coruña elogió el estilo de juego del conjunto castellano, con cinco triunfos y cinco derrotas

11 dic 2025 . Actualizado a las 18:58 h.

Carles Marco, técnico del Leyma Básquet Coruña, atendió este jueves a los medios en la previa del encuentro del combinado herculino ante el Zamora (sábado, 17.30 horas, LaLiga+). En su comparecencia, alabó el nivel de juego del conjunto castellano y la dificultad de vencer en su pista, confirmó que Mus Barro estará con sus compañeros en el partido y descartó la presencia de Jacobo Díaz, todavía lesionado.

«Es difícil, como todos. Es una cancha complicada y un equipo que juega muy bien. Han tenido problemas de lesiones de jugadores muy importantes, pero han ido sacando victorias. Si no estamos muy bien, será difícil competir en una cancha complicada. Juegan bien, corren, son agresivos y verticales. Recuperaron en Menorca a Van Zegeren y ya están preparados Roberts y Round. Esperamos al mejor Zamora», expuso el preparador naranja.

No dudó el técnico catalán en loar el buen nivel de baloncesto que están desempeñando los de Saulo Hernández: «La preocupación es que juegan muy bien y que son un buen equipo con mucho mérito. Tienen un buen balance y en casa son muy fuertes. Quizás preocupados no es la palabra, pero sí atentos a que tenemos que hacer las cosas muy bien para competir, y en eso estamos. En intentar parar sus focos importantes y hacer un buen partido. Si no hacemos un muy buen partido allí, es difícil que ganemos».

«Creo que tenemos un equipo con experiencia, que saben de lo difícil de sacar una victoria en Zamora. Los chicos están avisados, así se lo hemos transmitido. La liga no es como otra, con 80 partidos, entonces, cada partido cuenta. Todos debemos jugarlos a tope de energía y de intensidad. No importa lo que ya hemos hecho, sino lo que está por venir», indicó Marco

Valoró positivamente el técnico la incorporación de Mus Barro, y se mostró feliz por la planificación de la dirección deportiva durante la campaña: «Contento, creo que la gestión en lo que va de temporada es muy buena. Hicimos una previsión con once jugadores. No venimos a hacer ningún cambio de cromos, sino a reforzar al equipo en un momento determinado. No hemos tenido a todo el equipo al completo últimamente, y el esfuerzo del club para fichar al mejor jugador disponible ha sido muy bueno. Mus viene a intentar ayudarnos, pero necesita un proceso de adaptación».

«Vamos a ir viendo. Tiene competencia, estoy muy contento con Ily y Abdou. Él viene de hacer dos temporadas en una y está en una pretemporada. Lo tendremos disponible y estará con el equipo. Si es necesario, lo haremos jugar», añadió, sobre la posible presencia del nuevo cinco naranja.

«Tenemos un equipo con muchos jugadores que pueden hacer varias posiciones.  Vamos a ver cómo lo vemos entrenando, porque las cosas para que salgan bien hay que entrenarlas. Nos abre un abanico para jugar con otros interiores», sentenció.