El Navantia, de Jesús Pintos, parte entre los favoritos al título IMS 670 en la prueba de vela de Sanxenxo
CARBALLO
El velero Navantia, patroneado por el coruñés Jesús Pintos y bajo la grímpola del Club Náutico de Malpica, parte entre el selecto grupo de favoritos en la VII edición del Desafío Audi, que comenzará mañana en Sanxenxo, y que decidirá el vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta 2007.
En la clase IMS 670, en la que compite Jesús Pintos como actual campeón del mundo, tendrá rivales de gran nivel para conquistar el botafumeiro de plata, premio de la competición, como el olímpico Van der Ploeg, con Turismo Madrid, que está líder del circuito que organiza conjuntamente el Náutico de A Coruña, el Monte Real Club de yates de Baiona y el Náutico de Sanxenxo. La diferencia entre el primero y el coruñés es de tres puntos y hay 180 en juego.
Otros adversarios son Javier Gándara, con Turismo Rías Baixas, que está tercero en la clasificación, a 24 puntos de Van der Ploeg. También cuenta en los pronósticos Ricardo Beltrán, con Argos. Entre los participantes hay una mínima diferencia de 150 puntos entre el grupo de la parte alta de la clasificación y habrá 180 en juego.
Segundo en Baiona
Jesús Pintos, con el Navantia, ocupó la segunda plaza en la anterior prueba del circuito, Trofeo Príncipe de Asturias, celebrado en aguas de Baiona.
La lucha con José María Van der Ploeg fue espectacular, puesto que el patrón coruñés lideró en las primeras jornadas la clasificación y estuvieron alternando esa privilegiada plaza.
Después del Trofeo Desafío Audi, en Sanxenxo, esa localidad acogerá una semana más tarde el Anjoca World Cup, el mundial de la clase IMS 670.