Máxima participación en los campamentos sonenses

raquel iglesias, H. dorial

CARBALLO

07 ago 2011 . Actualizado a las 23:55 h.

1Los campamentos urbanos son para el verano y en Porto do Son este año baten récords de participación. Y es que más de trescientos niños disfrutan actualmente de las actividades, coordinadas por los monitores Cynthia Avilés, Martín Barcala, Coral Aluce, Amalia Abelleira y Rosana Piñeiro, entre otros. Hasta el próximo 12 de agosto, los críos contarán con este programa de entretenimiento, tan necesario para que los mayores puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Fiestas

2La verdad es que los campamentos están teniendo éxito en la mayor parte de las localidades en las que se organizan. Falta hacían, por cierto. El de las fiestas marineras (tema al que vamos a continuación) está asegurado, buen tiempo mediante. También son como una especie de campamento social, por un día, si se quiere ver así. Fue el tiempo, precisamente, el que privó a los vecinos de Camelle de disfrutar de la orquesta Panorama, una pena.

Al menos, la procesión y las danzas de arcos salieron muy bien. A ellas acudieron las autoridades, representando a los tres poderes. El civil, en la persona del alcalde, Manuel Valeriano Alonso; el religioso, el párroco, Eulogio Ferreira Torreira (este año cumple sus bodas de oro), y el del mar, de la mano de Xosé Xoán Bermúdez Tajes, el patrón mayor de la localidad.

Concierto

3Dentro del programa Rúas Vivas, el melódico ritmo de guitarra de Narci Rodríguez y la dulce de voz de Najla Shami se unieron para ofrecer un concierto en la plaza de O Cantón. Ante decenas de personas, el grupo dio buena muestra de su talento para interpretar temas del estilo de la bossa nova. Una actuación diferente para un verano especial y marcado por los actos culturales en el municipio.

Regreso

4Toque social para acabar. Paula Figueira, hermana de Miguel, el ex jugador y ahora coordinador del Soneira y técnico del Montañeros juvenil, y su esposo Javier Romero, trabajador del Concello vimiancés, acaban de regresar de su luna de miel en la Riviera Maya. Habituales de los campos de fútbol de la zona, volvieron para disfrutar de las fiestas de la capital de Soneira. Especialmente, de la actuación de Panorama, todo un éxito.