La Feira das Asociacións de Carballo acoge más actos contra la violencia machista

La Voz

CARBALLO

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Feira das Asociacións, que se celebra desde el 2004 en Carballo, se inaugura hoy, a las 12.00 horas, con la presencia de Pilar González, jefa de la Unidade de Violencia de Xénero de la Subdelegación do Goberno. También asistirán el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Igualdade, Silvana Castro, además de representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la muestra, que estará abierta de 11.00 a 14.00 horas, participan 20 asociaciones, que hoy tendrán como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la violencia doméstica y que se dedican, básicamente, a promover la igualdad entre hombres y mujeres. Entre las entidades presentes está Mulleralia o el Centro de Información á Muller (CIM) de Carballo.

La Feria das Asociacións pretende mostrar al público carballés la oferta que hay en el municipio para las mujeres que sufren discriminación o algún tipo de violencia. Se puede encontrar desde información legal hasta programas como el Concilia, que facilita la conciliación de la vida laboral y social.

Este año la actividad se traslada a la primera planta del mercado de abastos, donde del BNG de Bergantiños y la formación Galiza Nova tienen previsto realizar un acto propio para rechazar el maltrato a la mujer. Durante la mañana los miembros de la entidad nacionalista leerán un manifiesto en contra de esta lacra social. Ambas entidades políticas también aprovecharán la jornada para proyectar imágenes del vídeo alusivo al tema O demo está no tellado, que fue dirigido por Cristina Becerra, que es vecina de la parroquia de Rodís-Cerceda.