Cuatro candidatos debaten en Radio Voz Bergantiños acerca del futuro económico, social y cultural de la Costa da Morte tras los comicios del 21-O

La Voz

CARBALLO

17 oct 2012 . Actualizado a las 16:08 h.

Aurelio Núñez (PP), Marisol Soneira (PSOE), Daniel Oca (CxG) y Belén Lendoiro (BNG) han presentado esta mañana en Radio Voz Bergantiños las propuestas de sus partidos para los comicios electorales de este domingo. Todos ellos han coincidido que serán unas elecciones decisivas, en las que los ciudadanos decidirán si mantienen un modelo centralista, como criticaron CxG, BNG y PSOE, o un modelo de austeridad y eficiencia, como sostiene el PP. El candidato carballés por el PP, Aurelio Núñez, ha defendido las inversiones de la Xunta en la Costa da Morte. Por su parte, Belén Lendoiro, Daniel Oca y Marisol Soneira criticaron a la Administración de Feijoo el abandono del fomento empresarial y de las políticas activas de empleo. También denunciaron la ausencia de un plan específico para potenciar el sector turístico en la comarca.

Los candidatos abordaron también cuestiones relevantes como el futuro del sector lácteo y la necesidad de crear una mesa específica de precios fijos mínimos que garanticen la viabilidad de la actividad. También insistieron en que que la Xunta debe dar un impulso para que la voz de los pescadores y mariscadores de la comarca tengan voz propia ante Bruselas.