La Costa da Morte vende su producto

La Voz

CARBALLO

23 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Turexpo Galicia 2013 es el principal salón turístico gallego, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el recinto ferial de Silleda. Es la tercera edición, heredera lejana de Turisport. Participan 247 firmas expositoras, pero también es notable su bolsa de contratación, con cerca de setenta operadores de 22 países. Otros diez de cuatro naciones más se quedaron fuera por la huelga de Iberia.

-¿Cuál es la representación comarcal?

-Las entidades Turismo Finisterre y APTCM, además de los empresarios del sector que acuden a título particular. Ambos tienen un estand.

-¿Qué distingue a Turismo Finisterre?

-Además de la información que proporciona en su espacio, ayer realizó una presentación a la que acudieron unas 80 personas. Fue necesaria la presencia de una intérprete para los profesionales extranjeros. Alfonso Rueda les dio un empujón destacando el impacto del fin del mundo, eje de la presentación. El alcalde, José Manuel Traba, resaltó la importancia histórica, geográfica y del Camiño, entre otros aspectos. Manuel Canosa dio a conocer el proyecto Mar de Galicia, comercializador por web y turoperadores, centrado en el turismo marinero. Martín Canosa explicó todas las actividades ya realizadas y las que van a llevar a cabo.

-¿Qué habrá hoy?

-Cerca de veinte operadores acuden a Fisterra a conocer sus atractivos.