«Ron» merece una nueva oportunidad

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Julián Prieto, Eva Castiñeiras, Lucía García y José Manuel Pato, con el pequeño «Ron» en la clínica veterinaria Arnela.
Julián Prieto, Eva Castiñeiras, Lucía García y José Manuel Pato, con el pequeño «Ron» en la clínica veterinaria Arnela. José M. Casal< / span>

Dos vecinos de Laxe buscan casa a un pequeño perro que lleva un par de semanas callejeando por la villa

07 abr 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Le gustan los niños. Le encantan. Se pone contento nada más verlos y hace lo imposible porque jueguen con él. Es confiado y amigable y agradece las caricias con grandes lametones y moviendo la cola como si le hubiesen dado cuerda. «Da la impresión de que está acostumbrado a vivir en una familia con niños, porque no tiene miedo, le gusta mucho estar con gente», explica José Manuel Pato González, rescatador, junto con Julián Prieto Valdés, del simpático Ron, un cruce de schnauzer que apareció callejeando por Laxe hace aproximadamente diez días. «Nos lo encontramos en el entorno de la calle Besugueira y no se movía de allí. Nos dio tanta pena que los vecinos empezamos a darle agua y comida», cuenta Pato González, delegado en Galicia de la Real Liga Naval Española y presidente de la Gran Orden Gastronómica Costa da Morte.

El jueves, Pato y Julián Prieto decidieron dar un paso más, y convencidos de que había muchas posibilidades de que el pequeño Ron se hubiese escapado de alguna casa, se trasladaron hasta Carballo para comprobar, en la clínica veterinaria Arnela, si el animal tenía microchip.

No estaba identificado, pero sí descubrieron que el pobre perro estaba infestado de garrapatas, así que lo sometieron a una dura sesión de desparasitación. «El pobre aguantó como un campeón y se dejó hacer de todo», recuerda Pato, quien, de momento, se ha convertido en el padre de acogida de Ron. Su objetivo, sin embargo es que el animal regrese a su hogar o, en caso de que haya sido abandonado, alguna familia acepte hacerse cargo de él. «Yo ya tengo perro y quedarme con Ron sería demasiado», explica.

Por eso pide a aquellos que estén dispuestos a quedarse con el juguetón y cariñoso perro, que lo llamen al 679 757 739. Ron merece una nueva oportunidad.