La asociación Corcoesto sí, mina sí reivindicará en Madrid el apoyo al proyecto aurífero de Cabana
CARBALLO
La plaforma ira de la mano del sindicato USO para participar en los actos del 1 de Mayo y reclamar el derecho a un trabajo digno
29 abr 2013 . Actualizado a las 22:59 h.La entidad vecinal Corcoesto SI, Mina SI", arropados por la unión sindical obrera, USO, viajara el miércoles a Madrid para participar en los actos del 1 de Mayo. Van con el propósito de manifestarse y reivindicar su derecho «a un trabajo digno» y a mostrar su «apoyo al proyecto de la mina de Corcoesto».
La plataforma va de la mano del sindicato USO en estos actos. Según explica la entidad, «esta iniciativa ha surgido a raíz del incumpliendo de los plazos prometidos por parte de la Xunta de Galicia para la aprobación del proyecto minero». También quiere «protestar por la postura de rechazo absoluto, por parte de grupos políticos ecologistas y nacionalistas, a toda la minería, lo que implicaría un atraso económico extremo para Galiza».
La asociación Vecinal Corcoesto Sí, Mina SI anuncia que la salida de la expedición será de A Coruña, a las dos 2.30 de la madrugada de mañana miércoles. Una vez en Madrid irá a la calle Alcalá y posteriormente habrá una concentración en el parque Eva Perón donde habrá casetas con productos gastronómicos de cada comunidad autónoma.