Con la Mostra da Olería todavía reciente, este puente coinciden el Mercado Medieval Mariñeiro y la Festa Galega
15 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.«O que queremos é que Malpica rebente, no bo sentido da palabra, que sexa coñecida, que a xente goce das nosas praias, da nosa gastronomía, dos espectáculos. En definitiva, que Malpica sexa un referente». El concejal de Turismo, Alfredo Cañizo, podría haberlo dicho más alto, pero no más claro. Malpica es uno de los músculos que mueve el turismo en la Costa da Morte, y de una manera muy especial en este mes de agosto.
Con la Mostra da Olería todavía reciente, hoy arranca una nueva propuesta que se extenderá a lo largo de todo el puente. Por segundo año consecutivo el Concello de Malpica celebra un Mercado Medieval Mariñeiro que ocupará más espacio en en la primera edición y en el que habrá «un pouco de todo», pero sobre todo artesanía, gastronomía y animación circense durante todo el día. Pero este año también se suman un carrusel ecológico y rutas en poni que mantendrán a los niños muy entretenidos.
El mercado medieval convivirá durante dos días con la Festa Galega, que también llega cargada. Cantigas y Agarimos ofrecerá esta noche (21.00 horas) un anticipo en la plaza de Villar Amigo, pero el viernes actuarán tres formaciones locales: la Coral, Fol de Veneno y Malante, que además celebrará su aniversario con un gran espectáculo de luz y sonido. Y el sábado, Media Ducia, Toñito de Poi y el plato fuerte de Luar na Lubre a la medianoche, sin olvidar las sardinas con cachelos que se servirán de forma gratuita en el puerto.
Y todo ello con las Festas do Mar a la vuelta de la esquina.