Un espectacular incendio calcina piezas de vehículos de un taller de Carballo

CARBALLO
El fuego se originó en la parte de atrás y a escasos metros de una gasolinera
21 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Un espectacular incendio calcinó ayer numerosos restos de piezas plásticas, y otros materiales, de vehículos que se encontraban amontonados en la parte posterior del taller Motor Carballo, situado en la avenida de Malpica. Pese a la aparatosidad del humo, visible en todo el casco urbano, no hubo que lamentar daños personales y los materiales fueron de escasa cuantía.
Fue el empleado de la gasolinera Repsol, situada junto al concesionario, el que dio la voz de alerta sobre las diez y media de la mañana. Las llamas devoraban los restos de piezas situadas junto a un muro.
Inmediatamente, el propietario, Ricardo Varela, junto a dos empleados iniciaron los trabajos para sofocar las llamas. Además, entre los tres retiraron de la zona dos coches, un Seat Terra y un Mégane Scénic Classic, que corrían riesgo serio de ser pasto del fuego. A las labores de extinción se sumó también un vecino de la zona antes de que efectivos del parque de bomberos y miembros de Protección Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, terminasen los trabajos en cuestión de minutos. Eso sí, los equipos de emergencias permanecieron en el lugar durante una hora refrigerando el suelo y las paredes del muro para evitar que se reavivase el fuego.
Hasta el taller carballés acudieron también el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y los concejales Marcos Trigo y Lois Lamas. Charlaron con el dueño para interesarse por el caso. Por su parte, el propietario dijo desconocer cuáles fueron las causas de este incendio.