El portavoz del BNG fisterrán dejará la corporación

carballo / la voz

CARBALLO

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Germán Martínez Traba, concejal y portavoz del BNG de Fisterra, abandonará en breve la corporación por motivos personales, según pudo saber esta Redacción. La fecha aún no está decidida, podría esperar al menos uno o dos plenos, y la decisión ya se conoce en el seno e su grupo.

Con la marcha de Martínez, serán tres los abandonos en un período de tiempo relativamente corto en lo que va de mandato en la formación nacionalista. Y, curiosamente, los tres primeros de la lista.

El primero en hacerlo fue Modesto Fraga, que había encabezado la candidatura hace casi dos años, y que también estuvo al frente del BNG de la Costa da Morte. Modesto renunció en mayo del 2013.

El segundo en irse (le habría correspondido entrar en lugar de Fraga, porque era el número tres) fue Xoán Silva Pazos, que a su vez había ocupado la responsabilidad de Galiza Nova en el municipio. Alegó motivos personales, como Fraga, pero también «discrepancias ideolóxicas».

La lista corrió cinco puestos, hasta Xan Carlos Sar Oliveira, que anunció su incorporación también en mayo del año pasado, pero que no tomó posesión hasta agosto. Ahora le tocará asumir la portavocía, y habrá que decidir también el nombre del sustituto de Martínez.