Pablo Agulló habla sobre su futuro en el Bergantiños

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El centrocampista acaba de firmar su renovación para la próxima campaña

24 jun 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha truncó la trayectoria del centrocampista en el Bergantiños, club al que llegó esta temporada tras pasar los últimos años en el Cerceda. Pero se recuperó a tiempo para terminar la liga y, sobre todo, para disputar la fase de ascenso a Segunda B, que fue donde realmente se lució, sobre todo en la primera eliminatoria contra el Covadonga, rival al que le marcó dos goles en tan solo ocho minutos tras la reanudación del partido de vuelta en As Eiroas.

Pablo Agulló Temprano (A Coruña, 1990) renueva por un período de competición. Así lo comunicó la directiva. Es la primera renovación en la plantilla del equipo rojillo. Anteriormente se anunció la continuidad de Miguel Figueira en el banquillo, así como las bajas del central Marcos Caridad y del portero suplente, David Martínez, Bugy.

Declaraciones

«A renovación de Agulló é unha fantástica noticia para o club, que seguirá contando cun xogador que, malia a grave lesión que o tivo na enfermería case toda a campaña pasada, demostrou no último treito do curso ser unha peza fundamental no xogo defensivo do primeiro equipo». Con estas palabras anunció el club carballés la nueva.

Su continuidad era esperada, al menos por parte del club, ya que el entrenador siempre que tuvo ocasión habló maravillas sobre él.

Agulló manifestó estar «muy contento» con su renovación: «Esta temporada, por mi lesión, no pude demostrar por qué me ficharon, algo que quiero hacer para la próxima. Para eso, solo pido salud. Lo demás, ya vendrá», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Ellos se portaron muy bien conmigo mientras estuve apartado. Les estoy muy agradecido. Desde el primer momento les dije que quería seguir». El centrocampista espera que se haga un equipo «tan bueno como el de este año» para volver a disputar el play-off de ascenso a Segunda B y «sentenciarlo».