CON ÁLBUM | Abarrote en el homenaje al exjugador camariñán Víctor Vigo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Balonmano | El Concello bautizó el pabellón municipal con su nombre

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Camariñas vivió en la mañana del sábado una jornada realmente emotiva con el homenaje al destacado exjugador local de balonmano Víctor Vigo. El pabellón municipal fue bautizado con su nombre. Las gradas se llenaron hasta los topes y la pista, también, pues se celebraron distintos actos.

Además del propio protagonista, intervinieron el presidente del Club Balonmán Camariñas, Andrés Cerdeiras; el concejal de Deportes, Fabián Canosa, y la alcaldesa, Sandra Insua. Esta última destacó, una vez más, la relevancia del deportista a nivel municipal, comarcal, provincial y gallego: «É o deportista máis importante nado no concello na súa historia. Levou por case toda Europa o nome de Camariñas», fueron algunas de sus palabras. Un partido entre el equipo «Víctor Vigo» y el Balonmán Camariñas, y una exhibición de las categorías de la base del club cerraron el evento.

Por su parte, el deportista contó a este medio la satisfacción que siente por este reconocimiento: «É unha experiencia incrible que non se vive todos os días. Destas que ata que pasan non as acabas de crer. Así me pasou a min. Estou moi orgulloso e tremendamente contento e agradecido», expresó. Sintió «o cariño da xente», dijo, y es que le acompañaron excompañeros de equipo, amigos que viajaron a propósito desde Madrid y exentrenadores, a mayores de los vecinos y el club con el que se inició en el balonmano.

Víctor Vigo se retiró al término de la pasada temporada con el Quabit Guadalajara de la Liga Asobal «pola idade» (tiene 35 años) y «pola familia» (recientemente fue padre). Es por ello que ahora está centrado en su trabajo y su vida.

Sobre los cambios producidos en la entidad camariñana esta campaña por motivos económicos (el equipo sénior milita en la categoría más baja), comentó: «Foi un acto de valentía afrontar a situación que había e dar un paso atrás en vez de empeorar a cousa, porque eu vivín impagos en clubs e iso non está ben».