La directiva del Laracha tiene dificultades para asumir el club

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Alega que Canito le reclama más dinero y que no le da las llaves

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los problemas en el Laracha Club de Fútbol, incluso tras la celebración de la asamblea en la que salió elegida la nueva directiva, encabezada por Juan José Fuentes. El presidente se queja de que el anterior máximo mandatario, José Manuel Ceide, Canito, les reclama ahora 70.000 euros de un dinero que él puso de su bolsillo, cuando lo que se acordó fue darle la cantidad correspondiente a las dos subvenciones de la Xunta y del Concello que estaban pendientes de llegar: «Iso foi o que se pactou, pese a que moitos non estaban de acordo con darlle esa cantidade, que anda polos 20.000 euros. E agora resulta que aínda reclama máis: os cartos correspondentes a dúas reclamacións que nin sabiamos que existían. Unha delas á Federación Galega e a outra a un equipo portugués por un xogador do Laracha».

El larachés expone, además, que han revisado las cuentas que Canito les presentó y que han visto que «hai unha diferenza a favor do club»: «Sumamos e restamos e sáenos que ten que haber cartos na caixa da entidade. Como isto siga así, imos meter unha auditoría».

Además, el nuevo máximo directivo, le recrimina que todavía no le ha entregado las llaves:«Levamos semanas co tema e el dá largas. Nin as chaves do campo nin o correo do club nos dá. Xa nos puxemos en contacto co Concello para informar do que está pasando. Agora ten un prazo para presentar contas, actas, chaves... e, senón, iremos polo civil».

Frente a todas estas adversidades, la nueva rectora, integrada por siete personas, dice que va a seguir adelante con su proyecto: «Para iso houbo eleccións e saímos elixidos por 50 votos, con catro abstencións». El primer paseo será registrar la entidad a su nombre. El siguiente, inscribir los equipos en la Federación Galega.

Canito prefiere no hablar

Por su parte, Canito no quiso entrar en detalles ayer. Eso sí, negó que hubiese problema alguno con la nueva directiva. «Estamos traballando», se limitó a decir, a lo que añadió: «Na asamblea faláronse unhas cousas».