Dani Rovira termina en Fisterra su ruta para visibilizar el síndrome Rett
CARBALLO
El actor realizó el Camino en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad
17 jun 2021 . Actualizado a las 13:28 h.«Llegamos al fin, que no al final. Un fin que ha llevado a sus protagonistas al lugar que desde hace siglos se pensaba que ponía un punto a los límites de la tierra». Con estas palabras anunció Dani Rovira en sus redes sociales su llegada a Fisterra para finalizar la ruta del Camino tras su paso por la Catedral de Santiago.
El peregrinaje del actor tenía un fin muy claro: dar visibilidad y recaudar fondos contra el síndrome Rett, una alteración neurológica que afecta sobre todo a niñas. En el viaje Rovira estuvo acompañado de familiares de afectados por esta enfermedad e integrantes de la asociación Mi Princesa Rett. Además, el humorista cuenta con su propia entidad benéfica: la fundación Ochotumbao, que creó junto a la también actriz Clara Lago para conseguir recursos y dar visibilidad a las asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medioambiente.
[[@instagram::
Ver esta publicación en Instagram
El grupo de peregrinos encabezados por el actor, Francisco Santiago (padre de Martina, una niña de Badajoz con síndrome de Rett) y el famoso entrenador personal Martín Giacchetta salió ayer muy temprano de Compostela hacia la Costa da Morte. La aventura comenzó el pasado día 7 cuando emprendieron camino desde Mérida en bicicleta. Ahora, tras finalizar el recorrido en Fisterra, Rovira ha confesado que a lo largo de estos días le ha acompañado el libro Deja de ser tú de Joe Dispenza.