El porteño Carlos Bardullas, reconocido a nivel nacional como Mejor Estilista

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Bardullas, en su participación en la Mostra do Encaixe de Camariñas
Bardullas, en su participación en la Mostra do Encaixe de Camariñas ANA GARCIA

El peluquero es el creador del sistema Ambidextra, que lo ha dado a conocer a nivel internacional

11 jul 2021 . Actualizado a las 23:40 h.

El peluquero Carlos Bardullas, natural de A Ponte do Porto, se alzó con el premio Galardón Revelación Nacional en la categoría de mejor estilista. Además de bien conocido por sus esculturas de cabello, es el creador del sistema Ambidextra, de corte con dos manos. Convocan el certamen los creadores Juan Manuel Herrero, Mónica Gil y Tono Sanmartín.

Bardullas también concurría a este certamen en las modalidades de mejor formador y vanguardia con su colección de esculturas capilares Son do Mar, formada por las piezas Brisa do mar, Concha, Alga y Marusía en homenaje a la Costa da Morte.

Bardullas trabaja fusionando diferentes materiales y tejidos con el cabello, creando formas geométricas u orgánicas. Ejemplo de sus creaciones son sus recogidos escultóricos. Los galardones GRD se crearon en el año 2019 por la inquietud de dos peluqueros valencianos con salón propio y una larga trayectoria profesional en el mundo de la imagen. En ellos se reconoce la labor en distintas áreas, ya que premian a peluqueros, maquilladores y diseñadores.