Dumbría clausuró con éxito la prueba del circuito de vóley playa con 200 jugadores y 76 partidos

X. A. CARBALO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Llegaron equipos de Ourense, Boiro, Pontevedra y A Coruña, entre otras localidades

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un fin de semana trepidante en la playa de O Ézaro (Dumbría). Entre el sábado y el domingo se disputaron 76 partidos del circuito gallego de vóley playa, que tiene cuatro estaciones. Además de Dumbría también figuran Malpica y Cangas.

Llegaron equipos de Ourense, Boiro, Pontevedra y A Coruña, entre otras localidades. Ourensáns y dumbrieses fueron los que más equipos presentaron al torneo. Los locales pusieron en pista 12 conjuntos en diversas categorías. El sábado disputaron los partidos los sub-19 y los infantiles. Había cuatro pistas y cada vez que era necesario se cambiaba la altura de la red. Ayer competieron alevines y cadetes.

El técnico de Deportes de Dumbría, César Ferrío, comentó que este torneo fue la antesala del Campeonato de España Infantil. Fue, dice, un gran fin de semana en el arenal. El sábado hubo más calor, mientras que ayer se podía competir mejor por la temperatura. Valora, asimismo, que este tipo de citas invitan a seguir trabajando. Así, continúa el curso de vóley playa para los 35 alumnos inscritos.