La quinta ola llega a los clubes de la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Tres equipos del Bergantiños F.C. y del Volei Dumbría registran 6 casos diagnosticados

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un momento en el que la Costa da Morte registra 373 casos positivos de covid en sus dieciséis concellos, la quinta ola tampoco se le resiste a los clubes deportivos. Este sábado se conoció que al menos tres de ellos están afectados por la pandemia.

Carballo es en estos momentos el municipio de la comarca con mayor número de personas infectadas, 170. Es en esta localidad donde el Bergantiños Fútbol Club cuenta con tres jugadores séniores contagiados. Dos de ellos se corresponden con el equipo masculino, y el otro, al femenino. La entidad carballesa ya fue de las más afectadas de la zona en las primeras olas. También es la que cuenta con más fichas.

Amistoso del Bergan cancelado

El primer conjunto tenía previsto disputar ayer su primer amistoso de la pretemporada 2021-2022. Iba a ser en Lugo frente al Polvorín. Finalmente, no pudo ser. Desde la entidad explicaron que la suspensión se debió a un retraso en el trámite de las fichas de sus jugadores, pues los dos positivos en la plantilla aparecieron después de haber cancelado el encuentro. Concretamente, este jueves. Así las cosas, los de José Luis Lemos tendrán que esperar al próximo sábado por la tarde para disputar su primer choque, en Noia.