La Xunta invierte 1,4 millones en las obras de mejora de tres centros educativos de Cee, Coristanco y Cabana

La Voz

CARBALLO

Cedida

También está prevista una importante inversión en el CPI Cabo da Area de Laxe

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia invertirá 380.000 euros en la renovación de las carpinterías y el aislamiento exterior del colegio Eugenio López de Cee. Esta obra forma parte de los proyectos de adaptación de las instalaciones educativas a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia, que está dotado de más de 191 millones de euros.

Además de la mejora en el centro ceense, una pequeña parte de ese presupuesto se quedará en la Costa da Morte, donde ya están licitadas otras dos obras. Las tres suman 1,4 millones de euros.

Ya están licitados los proyectos que se llevarán a cabo en el CPI Alcalde Xosé Pichel, por 664.000 euros, y en el CPI As Revoltas, por 361.000 euros. En el caso del centro coristanqués se trata de una rehabilitación integral y en el cabanés lo que se hará es renovar la cubierta y la carpintería. Además, esta prevista también una importante inversión en el CPI Cabo da Area de Laxe.

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, mantuvo ayer una reunión con el equipo directivo del centro ceense. Expuso que el proyecto incluye la sustitución de las carpinterías exteriores por unas nuevas con rotura de puente térmico y cristales con mejor aislamiento.

Aclaró el delegado que alguno de los trabajos puede atrasarse por los problemas de suministro de materiales que se está dando de manera generalizada en todos los sectores industriales y que está afectando también a los trabajos que se realizan en los centros educativos.

Gonzalo Trenor aseguró que la Xunta «ten o deber e a responsabilidade de coidar ao máximo os centros educativos, xa que é o lugar onde os nosos fillos pasan a maior parte do sei tempo, e non só para a adquisición de coñecementos, senón onde interactúan cos seus compañeiros».