El Bergan, de nuevo, ante «un dos mellores equipos da categoría»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Los carballeses parten hoy por la mañana hacia Leganés, a priori, sin bajas

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta Segunda RFEF regala emoción cada fin de semana. El Bergantiños realizará hoy, a las 9.30 horas, el último entrenamiento antes de partir en autobús hacia el sur de Madrid. Y es que mañana, a las 12.00 horas, se mide a todo un Leganés B con motivo de la séptima jornada de liga.

Los carballeses han tenido una semana «cun pouco máis de alegría, se cabe», decía ayer el entrenador José Luis Lemos, luego de lograr el primer triunfo de la temporada ante el Móstoles por 2-1. «Sacámonos ese peso de encima», añadió. Y es que los rojillos hicieron méritos para merecer más desde el primer choque, pero la recompensa tardó en llegar, y lo hizo de forma épica, con remontada en el tiempo de descuento.

Este domingo tocará sufrir de nuevo. Es lo que tiene esta categoría en la que tan solo cuatro puntos separan los puestos de play-off de los del descenso directo. Si a eso se le añade que el rival de esta semana es madrileño y, por encima, filial de un equipo de Segunda, la ecuación se vuelve todavía más compleja.

«O Leganés é un gran equipos, dos mellores da categoría, con xente nova e moito talento», explicó Lemos. Se caracteriza por «un ritmo de xogo moi alto, moi combinativo, e con xogadores de moi bo nivel físico». Suma un punto más que los bergantiñáns, que marchan duodécimos con siete puntos, los mismos que otros cuatro equipos. No suma de tres desde la tercera jornada, con derrota incluida el pasado fin de semana, y todavía no ganaron como locales. Las ganas por vencer serán mayores, si cabe.

Para el Bergan, «todo o que sexa seguir sumando fóra da casa será positivo», dijo el míster, que espera «seguir competindo na mesma liña que ata agora». «Isto é unha carreira de fondo e hai que ir sumando pouco a pouco. É unha tempada moi dura, que os partidos caian dun lado ou doutro é cuestión de pequenos detalles e de acerto», expresó.

Tareas pendientes

El Bergantiños tiene una meta todavía pendiente: lograr abrir el marcador. El técnico destacó que eso les daría «máis tranquilidade e confianza á hora de afrontar o partido». Y eso pasa por mejorar en tres cuartos de campo, aunque considera José Luis que «os partidos nesta liga non son de moitas ocasións. A todo o mundo lle custa nos últimos 20-25 metros. Son encontros máis pechados, onde a nivel defensivo o rival permite menos, pero é algo que temos que intentar mellorar para ser capaces de chegar máis veces e mellor á área rival».

Una de las alternativas que buscaron y, además, con éxito, fue pasar del habitual 1-4-2-3-1 a jugar con tres centrales, en el tramo final de los duelos, «para buscar máis xente por dentro». Este sistema les da más posibilidades, de modo que por el momento no descarta seguir utilizándolo.

Butarque los espera, un campo que no tiene ni un pero: «Está en perfectas condicións, é grande e de herba natural que resulta unha auténtica alfombra».

A falta del entrenamiento de hoy, en principio Lemos cuenta con todos los efectivos disponibles. El portero Brais es el único que todavía no debutó, ya que Lemos probó con Santi, le funcionó, de modo que debe esperar su momento. Por parte del Leganés, el centrocampista Cassio está sancionado. El delantero Rivas lleva tres goles. También han marcado los compañeros de ataque San Cristóbal, Muñoz y García, así como el defensa Alba y el centrocampista Borona. Llevan ocho goles, tres más que los de As Eiroas.

La directiva está satisfecha

La directiva del Bergan sabe de la dificultad del encuentro: «Os filiais son sempre impredicibles con xente moi nova», decía ayer Juan José Lorenzo, vicepresidente. No obstante, también es conocedor de la calidad de los suyos: «Imos con todas as ganas, pois os nosos saen ós partidos coa idea clara de xogo e dan a cara. Isto último é do que máis contentos estamos». Destacó en este sentido el buen trabajo que hace Lemos y, sobre la plantilla, que «todos os xogadores que saen ó campo aportan».

Sobre la competición en sí, dijo que está siendo como esperaban: «Moi igualada, con partidos que se gañan pola mínima, o que fai que poidas pasar do descenso ó play-off nun abrir e pechar de ollos». Reconoció que la categoría le está dando una «maior visibilidade» al club, aunque fruto de un «cada vez máis cuantioso traballo».