Tubasa compra 18.000 metros para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SEA

La inversión de la empresa supera el millón de euros. El polígono industrial está ya al 80 % de su capacidad

18 dic 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), sociedad estatal dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, ha suscrito la venta de 17.898,5 metros cuadrados de suelo del polígono industrial de A Laracha a la empresa Tubasa, que forma parte del Grupo Revi. Según ha destacado la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, la compañía ha renovado su apuesta por esta área industrial con una inversión en suelo que supera los 1,3 millones de euros y que permitirá ampliar la capacidad productiva de Tubasa.

 Cuatro operaciones

La firma fue fundada en 1978 y está especializada en la fabricación de sistemas de tuberías para la conducción de agua. Desarrolla su actividad en A Laracha desde el año 2001 y forma parte desde 2019 del Grupo Revi, una empresa familiar ourensana especializada en la fabricación de conductores eléctricos y sistemas de canalización, que distribuye sus productos nacional e internacionalmente.

Con esta, ya son cuatro las operaciones comerciales cerradas este año por SEA en el parque empresarial larachés, siendo las otras tres con una firma de hostelería, otra del sector de la construcción y otra vinculada al comercio industrial y doméstico de sal. En total, se han adjudicado 48.603,5 metros cuadrados de suelo, lo que supone una inversión de más de 3 millones de euros. Esto repercutirá, señala Beatriz Sestayo, «en una importantísima creación de puestos de trabajo a corto y medio plazo».

Ocupación del 80 %

La ocupación en metros cuadrados de suelo neto supera ya el 71 %, aunque en parcelas ya vendidas sobrepasa el 80 %. En la actualidad son ya una veintena las firmas que han apostado para el desarrollo de su actividad por este polígono, cuya ampliación está ya en trámites. El gigante Inditex, Forpom, Unifersa, Galitráns o Cardemad son algunas de las compañías que desarrollan su actividad en el parque larachés, así como la propia Tubasa.