Brais Méndez se alzó victorioso en la décima edición del concurso de belenes de Fonteboa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

EFA FONTEBOA

Guillermo Pastoriza, de primero de la ESO, ganó el reconocimiento por haber hecho el nacimiento más laborioso

21 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de creaciones concurrieron este año al décimo concurso de belenes impulsado por el EFA Fonteboa de Coristanco y dirigido a su alumnado de educación secundaria, que puede presentarse bien de forma individual o bien por grupos.

El profesor Gumersindo Capelo fue el coordinador de la actividad. Él mismo tiene una colección que se aproxima a los 200 belenes y que desde hace unos días se puede ver en la parroquia de Santa Comba, así que nadie mejor que este docente para dirigir este proyecto interdisciplinar que abarca las materias de Plástica, Tecnología y Religión.

Mónica Cabañas, gerente de Carrefour Coristanco; Juan Carlos García, alcalde coristanqués; Manuel de la Barrera, capellán de Fonteboa; Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Paio y un representante del CRA As Tarandeiras integraron el jurado, que no solo valoró la originalidad de las creaciones, sino también el esfuerzo requerido y el reciclaje de materiales.

El joven Brais Méndez, de tercero de la ESO, ganó el primer premio; mientras que Samuel Mattianda y Leandro Canto se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Raúl Iglesias (de segundo de ESO) hizo el belén más original y creativo; Ares Matos (también de segundo) utilizó el mayor número de elementos naturales o reciclados y Guillermo Pastoriza (primer curso) presentó el belén que requirió un mayor esfuerzo.

Los obsequios fueron entregados en los últimos días, en un acto en el que el alumnado del ciclo de Ganadería representó un belén viviente.

Los trabajos serán expuestos, como es costumbre, en el centro comercial Carrefour.