Última jornada de infarto para el Club do Mar de Caión

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Baio se puede proclamar campeón, al igual que Corcubión o Porteño en la Tercera

13 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En este modelo de competición basado en las restricciones de una pandemia que por fin parece dar un respiro, marzo representa la zanja que separa las distintas fases de cada una de las ligas, en las que se decide qué equipos lucharán por el ascenso y cuales por el descenso.

En Primera y en Tercera Galicia, de hecho, disputan este fin de semana la última jornada de esta primera fase y, con el Baio ya clasificado, queda ver si el Club do Mar puede meterse en la pelea. Los de Caión son cuartos, un punto por debajo del Olímpico, que recibe al líder, el Brexo Lema. Por lo que necesitan ganar al Meicende, que haya un empate o una victoria visitante en ese otro partido. En el grupo de la Costa, los del Platas Reinoso podrían proclamarse campeones si vencen al Volantes y el Negreira pierde en O Cairo.

En cuanto a la preferente, el Paiosaco certificará su presencia en la fase de ascenso con puntuar, mientras que el Fisterra lo hará si gana al Boimorto y el O Pino tropieza ante el Arteixo. De lo contrario tendrá que volver a sumar para la semana que viene, en la que visitará al Estudiantil. En la Tercera Autonómica, el Corcubión y el Porteño se juegan el título.