El Cabana, campeón de su grupo en la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
Antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Disputarán el ascenso con Castriz, Coristanco, Esteirana, Muxía y Muros

28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de superar su peor momento de la temporada hace apenas un mes, el Cabana de José Manuel Vázquez terminó la fase regular de la Liga da Costa por todo lo alto, proclamándose campeón del subgrupo norte, por delante de Castriz y Coristanco. Los cabaneses ganaron sus últimos cuatro partidos y pusieron el broche final con una gran actuación en el campo municipal de San Andrés, ante el Zas (1-4), en el que fueron muy superiores desde el comienzo. Los goles corrieron a cargo de Diego Mato, Iván Castro y Manuel Romero, por partida doble, que engrandeció su cuenta particular para convertirse en el máximo goleador de toda la liga, contando ambos subgrupos. El delantero anotó 20 goles en doce encuentros.

Los dos acompañantes del Cabana en la fase de ascenso serán el Castriz y el Coristanco, después de que los de A Rocheira lograsen superar al San Lorenzo, que descansaba, gracias a su victoria en As Fontiñas.

Por su parte, en el grupo sur, con el Esteirana ya campeón desde hace semanas, solo estaba en juego la tercera plaza, que finalmente fue para el Muros después de su empate ante el Lira (0-0). Así, el Camariñas, que fue de más a menos en la temporada, tendrá que jugar por la permanencia en uno de los tres grupos que se crearán a partir de ahora.

En la 2ª autonómica de A Coruña, el Queixas luchará por el ascenso después de mantener la tercera posición con su empate ante el Dorneda, y el San Martiño buscará la salvación, tras quedar penúltimo en esta primera fase.