El ascenso a la Liga da Costa, más igualado

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Seis equipos disputan las dos plazas que ahora tienen Corcubión y Oza

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Enfundado en un extraño formato que separó a los que habían quedado en posición par con lo que lo habían hecho en posición impar durante la liga regular, el ascenso a la Liga da Costa está más disputado que nunca. Y es que las diferencias marcadas por Corcubión y Porteño durante la primera fase, se redujeron en este sistema a pocos puntos, fácilmente recuperables en los enfrentamientos directos.

Así, en el grupo 1, el Xallas B ya le pelea de tú a tú el primer puesto al Corcubión, que descansó en esta jornada y que marcha con 16 puntos, dos más que los de Santa Comba, que vencieron al Castrelo (0-3). El Seaia-Camelle (2-2) fue el otro encuentro de la jornada y se saldó con un empate que de nada sirve a ambos.

En el grupo 2 es donde está todo más apretado, pues hay cuatro equipos en dos puntos. El Oza no aprovechó el descanso del Porteño para ponerse líder en solitario y, tras su derrota en Laxe (3-1), comparte liderato con los de A Ponte do Porto, con once puntos. Detrás, el propio Laxe, que mejoró mucho su rendimiento en las últimas semanas, y el Pereiriña, que venció el derbi ceense ante el Ameixenda en los últimos minutos gracias a los goles de Borja y Tito (1-3), empatan a nueve puntos. Mientras, el Ameixenda es último clasificado con cuatro unidades está prácticamente descartado de la lucha.