La Guardia Civil tuvo que proteger a los árbitros en el Caión-Paiosaco

m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Los caioneses se clasificaron para disputar los cuartos de final de la Copa Coruña (0-2)

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Caión ha superado contra todo pronóstico al Paiosaco, de superior categoría, y disputará los cuartos de final de la Copa Coruña. Lo hizo tras ganar por 2 a 0 en el municipal larachés. Lo cierto es que el ambiente estuvo muy caldeado. El árbitro mostró cuatro rojas directas a dos titulares paiosaquistas y al técnico y el preparador físico del mismo equipo. La primera de ellas, a Juanma, en el minuto 45, por un lance del juego, y las otras tres, al futbolista Ventola (70), al míster Diego (45) y al preparador Yelco (71) por protestar. Esta decisión, así como un gol anulado a los verdes por fuera de juego antes de llegar el 2-0 definitivo, no sentó muy bien a la afición paiosaquista. Lo cierto es que los ánimos se calentaron, con numerosos insultos al árbitro y los líneas, y fue necesaria la intervención de la directiva del Caión y de la Guardia Civil para tratar de apaciguar la ira. El último tanto llegó a la contra en el tiempo añadido.

Los locales cuajaron una buena primera parte, con un gol a los diez minutos a la salida de un córner. En todo caso, los foráneos demostraron, como era de esperar, una mejor condición física, que hizo sufrir a los caioneses.

De otro lado, el Laracha también superó los octavos, de nuevo en la tanda de penaltis, tras empatar a uno en el campo del Sporting Burgo.