
Las nubes y el viento no impidieron el disfrute de los jóvenes
12 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Aquapark de Cerceda descorchó la nueva temporada entre nubes y viento. No obstante, los fieles bañistas se plantaron igualmente en la apertura de puertas, provocando incluso colas. Ayer fue el día de los niños de las catequesis. Dos excursiones muy numerosas fueron las claras protagonistas de esta primera jornada en el único parque acuático de Galicia, con 35.000 metros cuadrados y capacidad para miles de personas.
Desde Ribeira y Ponteareas, unos 300 visitantes entre niños, padres e instructores de catecismo lo pasaron en grande. El mal tiempo no les arruinó el día.
Estas visitas suelen ser muy habituales todos los años, aseguran desde el Concello, responsable de las instalaciones. Lo mismo sucede con las de los centros educativos que, desde el lunes, llenarán por completo las múltiples atracciones y amplias zonas verdes para despedir el curso.
Cientos de escolares
Se esperan dos semanas muy intensas. Y es que días antes de que el agua y la diversión invadieran O Acevedo, la organización ya manejaba reservas de cifras prepandemia, aseguró Alba Fernández: «A xornada que menos xente teremos andará polos dez grupos, tendo cada un deles entre 100 e 200 persoas...». Además, las condiciones meteorológicas parece que serán mejores, aunque ayer tampoco resultaron nefastas, pues por la mañana incluso salió el sol, y la lluvia nunca llegó a pronunciarse.
Muchos de los presentes ayer incluso volverán la próxima semana con sus colegios. Otros muchos de los que se animaron este sábado a darse un buen chapuzón desde un tobogán a 15 metros de altura fueron turistas que estos días se encuentran de visita por la comunidad. Incluso se pudieron ver bebés refrescándose en las animadas piscinas y, por supuesto, hubo pícnic. Al final la chaqueta solo les hizo falta a los socorristas.
Las nuevas tarifas para la temporada alta, desde el 14 de julio hasta cierre
El Aquapark estrena este año nuevas tasas para la temporada alta, esto es, entre el 14 de julio hasta cierre, previsto el 11 de septiembre. Las cantidades a abonar para poder acceder al recinto experimentan una subida de unos dos euros con respecto al primer mes de apertura, si bien en casos concretos esta es de un euro o mismo no sufre variaciones.
De lunes a viernes, para adultos, subirá de 8 a 10 euros; para los niños de 5 a 12 años, de 5 a 7 euros, y para los bebés hasta 4 años se mantendrá en 1 euro. Para las familias numerosas, por ejemplo, los jóvenes de 5 a 12 años tendrán que pagar 1 euro más, de 4 a 5. En fines de semana y festivos, las cuantías para los adultos serán de 11 euros frente a los 9 de ahora.