El Aquapark de Cerceda cerró por primera vez en cinco años por aforo completo

C. T. / S.G. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo del Aquapark de Cerceda
Imagen de archivo del Aquapark de Cerceda BASILIO BELLO

La situación generó un cierto malestar entre quienes habían comprado su entrada por internet y no pudieron entrar al recinto

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:01 h.

El parque acuático de Cerceda tuvo que cerrar ayer sus puertas tras haber completado su aforo. Una portavoz del Aquapark, Alba Fernández, asegura que es la primera vez en cinco años que necesitan tomar esta medida: «Normalmente intentamos non chegar a este extremo, pero hoxe era necesario, pola seguridade dos asistentes».

Aunque este esté siendo el mejor verano para el parque desde 2016, ayer no pudieron disfrutar todas las familias. Bastantes personas quedaron sin poder entrar a las instalaciones al llegar, ya que habían comprado la entrada por internet y esta no tiene un horario ni día concreto para usarla. «Hemos venido desde Santiago para pasar aquí el día y al llegar nos encontramos con esto», señalaba una de las usuarias. Durante la pandemia, los usuarios tenían la opción de elegir un día para asistir, facilitando así el control del aforo. Pero este año, la normalidad supuso volver a la mecánica habitual.

Llamadas para quejarse

Desde que el cartel de aforo completo se colgó en la puerta principal, diversos usuarios se quejaron con llamadas a La Voz de no poder entrar en el parque acuático pese a tener su entrada. Entre quienes no pudieron disfrutar de la tarde, se incluye un niño con diversidad funcional, explicó una familiar. Tras una espera larga, unas veinte personas formaron una especie de «manifestación», como define la representante del Aquapark. «Como tiñamos a tanta xente na porta creando un escándalo, chamamos á Garda Civil. Eles simplemente explicáronlles a situación con tranquilidade para que entendesen que non ían entrar de ningunha forma», afirma Fernández. Poco a poco, esas personas se marcharon.

Una de las que no pudo entrar reclamaba que le devolviesen su dinero: «Esto ya ha pasado más veces y, aún por encima, no nos devuelven el dinero. Solamente nos comentan que podemos poner una reclamación». Sin embargo, la portavoz del Aquapark garantiza la devolución del precio de la entrada, aunque no podrá ser instantánea, debido a que son los intermediarios que dirigen la compra por internet quienes se encargan de ello. E invitan a los que ya tienen su entrada a utilizarla otro día, ya que al no tener un horario específico no habría «ningún problema».