Una carballesa, con la sub-17 española de fútbol

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Elena
Elena Ana García

Elena Vázquez fue una de las 24 elegidas para una concentración en la capital. Otras convocatorias a destacar hubo para representantes de la Costa da Morte

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol carballés está de enhorabuena, y más todavía el femenino. Elena Vázquez, de Rus (2007), acaba de ser convocada con la selección española sub-17. La joven se desplazó a la capital del país para acudir a una concentración en Las Rozas. Fue una de las 24 elegidas por el seleccionador nacional Kenio Gonzalo. El combinado realiza varias sesiones de entrenamiento desde ayer y hasta mañana. El próximo mes, España afrontará la fase final de la Copa del Mundo FIFA de la categoría.

La bergantiñana, que juega de zaguera, es una de las fijas con la selección gallega. De hecho, viene de proclamarse subcampeona estatal sub-15. Hasta la pasada temporada jugó en el Bergantiños, donde pronto se dieron cuenta del talento que tenía. Se formó en las Escolas Luís Calvo Sanz desde los tres años y medio. En la presente fichó por el Orzán SD de A Coruña.

Más convocatorias

Pero aún son más los éxitos para el deporte femenino en la comarca. En atletismo, dos integrantes del club Atlética A Silva de Cerceda han sido convocadas con el combinado gallego para el campeonato nacional sub-16. Se trata de María Estévez, en los 1.500 obstáculos, y Noa Rey, en los 300 vallas. La competición se celebrará los días 8 y 9 de octubre.

En kickboxing, la ceense Paty Túñez, miembro de la selección española, asistió a una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, para preparar las próximas citas internacionales.

Allí mismo está el joven meta carballés de balonmano Mateo Pallas, ahora en el Cangas, con motivo de otra concentración nacional.

En kárate, tres deportistas del Kárate-Do Carballo acudieron este fin de semana a unos entrenamientos en Teo. Alejandro Felpeto y Nicolás Pinaque, fueron convocados por el combinado español, en tanto que Carlos Felpeto por el autonómico. Fue una edición del Objetivo Selección en el arranque de la temporada con participación, a mayores, de Portugal y Puerto Rico.

Por último, en fútbol, el centrocampista del Paiosaco Moure acaba de ser convocado con la selección gallega UEFA para un partido amistoso que se disputará hoy en Abegondo.