Nueve multinacionales llegarán a Carballo de la mano de A Revolta Parque Comercial

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

P.C. A REVOLTA

Los promotores prevén abrir las puertas del centro de ocio en la próxima primavera

17 sep 2022 . Actualizado a las 21:53 h.

Nueve multinacionales desembarcarán de golpe en Carballo. Lo harán de la mano del futuro A Revolta Parque Comercial y de Ocio, un centro de casi 50.000 metros cuadrados de superficie cuya puesta en marcha quedó fijada, si todo marcha según lo previsto, para la próxima primavera. Así lo confirmaron ayer en rueda de prensa los promotores de este proyecto, celebrada en el asador Gonzaba, en A Telleira, Artes.

McDonald's aterrizará en la capital de Bergantiños. La multinacional americana de comida rápida abrirá un restaurante de más de 350 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 900 y contará con servicio McAuto.

Pero además de McDonald's, los promotores del centro comercial carballés confirmaron también la llegada de las siguientes multinacionales: Mercadona (alimentación) Sprinter (deportes), JYSK, el considerado Ikea danés, la alemana Tedi (multiproducto), Tiendanimal (mascotas), Pepco, cadena conocida por el Primark polaco, Merkal (calzado) y Valcarce (estación de servicio). El futuro complejo de A Revolta contará además con siete locales, con superficies de entre 18 y 62 metros cuadrados, destinados al comercio minorista y de proximidad.

Doscientos empleos directos y otros 283 indirectos para 135.000 potenciales clientes 

El futuro Parque Comercial y Ocio A Revolta no solo será un centro de esparcimiento y de compra. También representará, sin duda, un punto neurálgico en la creación de empleo y riqueza.

De hecho, según los cálculos facilitados ayer, las empresas y negocios que han apostado, y apuesten, por instalarse en el recinto sumarán 202 empleos directos y otros 283 indirectos, y eso que todavía queda por adjudicar un 8% del total de la superficie comercial ofertada. El objetivo de los promotores es que este centro «nazca con una clara vocación de ofrecer a los más de 135.000 habitantes residentes entre Carballo y su área de influencia» una oferta comercial y de ocio «en un espacio moderno y experiencial».

Valoración municipal

Entre los asistentes al acto de presentación estuvieron el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el edil de Obras, Luís Lamas, y la responsable de Urbanismo y Contratación, Milagres Lantes. El regidor carballés señaló en su intervención que espera que este parque comercial se convierta «nun complemento ao comercio de proximidade e reforce ao conxunto do comercio local», así como «ao tecido asociativo de Carballo». Y considera que esta iniciativa debería servir para anclar al potencial cliente y convertir a la capital de Bergantiños en un centro neurálgico dentro denominado Eje Atlántico.