
El Basket Xiria recibirá al Chantada el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón Vila de Noia
29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Carballo acogerá el próximo domingo, día 2, la final de la Copa Galicia EBA de baloncesto. Lo hará, en primer lugar, porque el Calvo Basket Xiria ha sido el primer clasificado del grupo B y, en segundo, porque la federación gallega ha concedido la sede al Concello y al club carballeses. Responsables de las tres entidades presentaron la propuesta ayer en la casa consistorial. Allí anunciaron en primicia que el acceso al atractivo partido será gratuito.
Los bergantiñáns se medirán a los mejores del grupo A, el Chantada. Será un desafío en toda regla para los locales, pues delante tendrán al campeón de las últimas cuatro ediciones del torneo. Además, la formación lucense destaca por tener un gran bloque que ya lleva años siendo uno de los mejores de la categoría. Por su parte, los verdes acaban de regresar a Liga EBA. Eso sí, ambos conjuntos han firmado un excelente inicio de temporada con tres victorias cada uno.
El equipo anfitrión aspira a que el domingo el pabellón Vila de Noia acoja una espectacular fiesta del baloncesto. Quieren que sea el punto de partida para una campaña ilusionante. El duelo arrancará a las 12.00. Con la entrada libre de costes, no hay excusas para no asistir.