El Sofán se hace grande en O Carral

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Venció al Montañeros por 2 a 1 y ya suma seis de siete partidos en casa sin perder

08 dic 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

El Sofán perdió el primer partido en casa en la jornada 1 de Preferente. Este jueves recibió a uno de los huesos duros del grupo norte, el Atlético Coruña Montañeros, y se impuso por 2 a 1. Con este resultado, ya suma seis de siete encuentros en O Carral sin perder, y no solo eso. Se confirma, por si a alguien le quedaban dudas, que el equipo de Carballo atraviesa por su mejor momento al firmar la quinta victoria consecutiva, lo que lo consolida en la zona media de la tabla.

Hubo dos partes diferenciadas. Una primera en la que los locales tuvieron la posesión y el control del duelo, mientras que los visitantes esperaban cualquier pérdida para salir al contraataque. Lo cierto es que apenas hubo ocasiones hasta cumplida la primera media hora. El exbergantiñán Rubén Rivera, ahora morado, lanzó una falta desde la frontal a la escuadra, pero el portero Álex, que ayer fue el mejor del choque, lo envió a córner. En el minuto 33, fueron los carballeses los que abrieron el marcador con una jugada que Becerra inició en el medio del campo. El central la desvió a la banda izquierda, desde donde Eibe se la puso a Taibo al punto de penalti para hacer el 1-0. El míster del Sofán, Pablo Torreira, apostó por un 4-1-4-1 con Taibo en la punta. Por su parte, Alejandro Expósito, quien fue expulsado con roja directa en el minuto 55 por protestar, dispuso un 4-4-2 con Rivera y Darío Fariña arriba.

En la segunda parte hubo cambios. La entrada de Herbert al campo le dio alas al Montañeros. El delantero, que ya destacó en el Fisterra por su calidad individual, aportó ritmo. André dio un primer aviso, pero el arquero Álex estuvo atento. Esta sería la nueva dinámica. Pero a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, el Sofán incrementó su ventaja en una transición. Eibe arrancó por la banda izquierda, hizo un cambio de orientación y Alexandre la puso al segundo palo con un trallazo.

Los visitantes siguieron insistiendo. Primero André falló un mano a mano con Álex, pero luego empujó para dentro un tiro de Rivera que ya iba encarrilado tras una mala defensa. El 2-1 sería definitivo, aunque pudo no ser así. Sobre todo, por las oportunidades de las que gozaron los foráneos.

Primero, el portero sacó de puños un lanzamiento de falta al borde del área del Sofán. A partir de ese momento, el empate estuvo muy cerca. Álex hizo un tremendo paradón a Herbert y también intervino en una llegada de Samu y en otra incluso con el pecho. Ya en el añadido, aún hubo tiempo para un mano a mano de Samu con el guardameta, que este, como no podía ser de otro modo, evitó.

La zaga local flojeó en el último arreón, pero Álex se convirtió en el hombre del partido. El mediapunta Fita también tuvo una actuación destacada, como de costumbre.

Ficha técnica

SOFÁN (2): Álex; Noé, Gody, Becerra (Dani García, 71), Alexandre; Pablo; Eibe (Bandera, 77), Fita (Raúl, 95), Canedo, Fabián; Taibo (Paulo, 48).

AT. C. MONTAÑEROS (1): Daniel; Jacobo, Alejandro Sánchez, Diego Rodríguez, Samu; André (Alejandro Pérez, 80), Currás (Marco, 80), Kevin (Herbert, 47), Diego Folgueira (Óscar, 47); Rivera y Darío Fariña (Miguel, 47).

GOLES: 1-0, 33: Taibo. 2-0, 59: Alexandre. 2-1, 62: André.

ÁRBITRO: Enrique Refojo Ferreiros. Amarillas para Becerra y Paulo, Óscar y Alejandro Sánchez, y roja para el entrenador visitante, Alejandro Expósito.

INCIDENCIAS: Buena entrada de público, aunque menos de la habitual.

Nueva derrota para el Fisterra

Todo lo contrario le sucede al Fisterra, que sigue sin conocer la victoria catorce jornadas después, y lo que todavía es peor: este jueves encajó una nueva goleada en Ordes (6-0) que lo lleva a continuar como farolillo rojo.