
Nueve mujeres se jubilan en la fábrica de Calvo en Carballo
22 dic 2022 . Actualizado a las 16:53 h.María Caamaño Pérez, Josefa García Castro, Mercedes Gómez Torres, Felisvina López Abelenda, Carmen López Caamaño, Mercedes Martínez Martínez, Josefa Pallas Díaz, María Pereira Barrán y Carmen Varela García cerraron ayer un ciclo en la fábrica de Calvo en Carballo. Se despidieron de sus compañeros y jefes tras dedicar medio siglo de vida a la conservera. Lo hicieron con la degustación de unos pinchos que sirvieron para compartir numerosas anécdotas de todos estos años.
La mayoría son de la capital de Bergantiños: de la parroquia carballesa, de Oza, A Milagrosa... También de los alrededores, como de A Agualada, en Coristanco. Pertenecen a distintas áreas de trabajo: estuchado, empacado, congelado, ventas, control de calidad... En realidad, en todo este tiempo pasaron de unas a otras hasta el punto de conocerlas todas prácticamente. También recordaban ayer las instalaciones antiguas y, sobre todo, esos inicios tan familiares.
Estaban «emocionadas», «encantadas» con estos años de entrega, y «contentas» a la vez por el crecimiento de la empresa. Ya piensan en su merecido descanso.