El Dumbría despide el año de la mejor forma posible

a. l., m. r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Venció al Cordeiro por 1-0 y se pone cuarto, empatado a puntos con el Soneira, que marcha quinto

31 dic 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

El Dumbría disputó este sábado el partido aplazado contra el Cordeiro. Los blancos terminaron el año de la mejor forma posible. Vencieron por 1 a 0 en O Conco y se ponen cuartos en la Primera Galicia A Costa, empatados a puntos con el Soneira, que marcha quinto.

El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento. Sin embargo, corría el minuto 3 y el choque ya se les puso de cara a los locales, que marcaron el único tanto del duelo. En una jugada desde su propio campo, el equipo encontró a Lucas Toba, que se la pasó a Diego Estévez al espacio y este definió a la perfección desde la banda izquierda.

El Dumbría dominó la primera parte pese a jugar con el viento en contra. El Cordeiro apenas generó peligro. En cambio, los anfitriones aún tuvieron opciones para ampliar la ventaja. En una ocasión, Diego regateó al portero pero se quedó sin ángulo. En otra, el delantero centró a Xavi, quien envió el esférico por encima del larguero.

El segundo tiempo ya fue más reñido. Xavi pudo, de nuevo, elevar la cuenta con un cabezazo a un córner cuando estaba prácticamente solo, pero el balón se marchó por alto. Los visitantes empezaron a controlar el partido. No obstante, con los cambios, los dumbrieses volvieron a amenazar la área foránea.

Hubo una muy buena entrada de público, con unas doscientas personas, pese al tiempo y el día escogido.