



















Jugará el próximo domingo la final de la Copa da Costa por méritos propios. Será la quinta
18 jun 2023 . Actualizado a las 22:48 h.El Baio es el primer finalista de la Copa da Costa tras vencer de nuevo al Dumbría por 1-0, el mismo resultado que en la ida. Por el Dumbría jugaron Anxo, Samuel, Pablo, Raúl (Xavier, min 33) , Mario (Sergio, min. 60), Darío, Diego (Brais, min. 65), Daniel (Alejandro, min. 60), Lucas, Daniel González y Babacar. Vio tarjeta amarilla Daniel González. En el Baio entraron Iván, Aday (Rubén, m. 86), Norberto, Pastoriza (Pablo Rodríguez, m. 80), Martín MC. (José Antonio, min 89), Bieito, Braian (Iván Barca, min. 50), Adrián, Pablo, Pazos y Aitor. El colegiado mostró tarjeta amarilla a Norberto.
Los baieses, que hicieron un partido perfecto para pasar la eliminatoria, demostraron carácter y que saben competir, frente a unos dumbrieses que lo intentaron, pero nunca lograron dominar al contrario. Fue un partido de muchos choques, sobre todo en la primera parte. Ambos conjuntos presionaron, pelearon e incluso provocaron algunas fricciones. Mientras, las gradas eran una fiesta. Los visitantes estuvieron acompañados por una amplia parroquia ataviada con sus colores y que no paró de cantar y animar durante el encuentro.
Pudo marcar el Baio, pero el tiro de Aday se fue al palo. Iba el minuto 50. Luego, el juvenil Pastoriza, uno de los destacados de la tarde, le lanzó un pase de tiralíneas a Martín MC, que regateó al portero, Anxo, y ya puso el partido muy cuesta arriba para los locales con un 0-1 que iba a ser definitivo. Era el minuto 60.
A partir de ahí, les entró la prisa a los locales, que parecía que iban a despertar. Sin embargo, poco más podían hacer que enviar balones a la olla, con más corazón que acierto, mientras los visitantes se defendían con orden, bien cerrados y con muchas ayudas entre ellos. Junto con Pastoriza, que dio un recital, el otro destacado fue Bieito, al igual que el portero Iván, que mostró mucho carácter.
Al Dumbría se le puso aún más cuesta arriba el choque con las lesiones de los delanteros Diego Estévez y Lucas Toba, este último cuando ya se habían agotado los cambios. Así, el Baio jugará el próximo domingo la final de la Copa da Costa por méritos propios. Será la quinta. Solo ganó la de 1983.