El Bergantiños y el Cee se jugarán la final de la Copa da Costa femenina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Será el próximo domingo por la mañana, en Santa Comba. Las carballesas fueron las primeras en alcanzar la final

18 jun 2023 . Actualizado a las 22:44 h.

El Bergantiños, que le ganó por 4-0 al Xallas, y el Cee, que venció 2-1 al Dumbría, jugarán la final de la Copa da Costa femenina el próximo domingo por la mañana en Santa Comba.

Las carballesas fueron las primeras en alcanzar la final, pues el partido se jugó por la mañana. Gabriela Bravo tuvo una gran tarde, ya que consiguió tres de los cuatro goles de su equipo, los dos primeros y el último. El tercero fue obra de Lara López. Por las carballesas jugaron Ainhoa, Lara, Laura, Blanca, Cruz, Gabriela Bravo, Sarai, Laura Caamaño, Carla, Laura Muñiz y Paula Paredes. Luego entraron Valeria, Alejandra, Alba Villar, Eva y Sara Pita. El Xallas salió con Rosío, Alicia, Lucía, Claudia Facal, Claudia Espasandín, María Rial, Andrea, Rita María, Laura García, Paula Barcia y Valeria Iglesias. Entraron, además, Paula Gándara, Rhany, Maite Antelo, Leticia e Inés Pérez.

El Bergantiños se limitó a hacer su juego de dominio y control. Con el 1-4 a favor obtenido en el campo del Xallas, las carballesas no necesitaban arriesgar, sobre todo al caer ya en el primer minuto un gol a favor a cargo de Gabriela Bravo, que obtendría el segundo al borde de la media hora. Poco le quedaba que hacer a las xalleiras que defender con cierto orden y mucho empeño el fútbol de ataque de las anfitrionas. Aun así, tuvieron una ocasión para el tanto de la honra.

En el partido de San Paio de Refoxos, el Cee entró con Noemi, Lucía, Lucía Facal, Alba, Nerea, Andrea, Saray Duarte, María, Sharay Caamaño, Uxía y Lucía Martínez. También jugaron Laura, Nayara y Antía. Por el Dumbría, entraron Naira, Noa, Paula, Martina, María Rodríguez, María Pérez, Paula Fandiño, Yolanda, Claudia, Juliette y Sabela. Sara y Lucia entraron después. Marcó primero el Dumbría, por medio de Juliette, pero pronto empató Lucía Martínez. Nerea, en el 88, puso la puntilla.