El Fisober arranca un nuevo curso en Preferente con el ascenso como meta

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Será una de las temporadas más completas de su historia, con la creación del sénior masculino y la participación del cadete en División de Honor

13 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto estuvieron de lograrlo el año pasado, cuando ganaron 24 de los 29 partidos que jugaron de liga, pero el Meigas de Ames fue incluso mejor, así que al Fisober no le queda otra que volver a intentarlo esta temporada. Para ello, el equipo costero se ha reforzado con dos jugadoras que ya conocían el club y que, seguro, suman mucho en este nuevo reto de la Preferente femenina de fútbol sala: Myre, que ya estuvo en los años dorados de la entidad, con el ascenso a la segunda Nacional y Andrea Romero, que formó en categorías interiores del Fisober antes de jugar para el Vila de Cee, el Unión Club Cee y la SD Fisterra.

Junto a ellas dos continuarán el magnífico bloque que reunieron en el verano del 2022: Ana, Paula Fandiño, Nuriña, Adriana, Saray, Sharay, Patri Romaní y Barca. Muchas de ellas han decidido compaginar, ahora, el fútbol sala con el campo.

Fran Toba e Iván seguirán al mando de un conjunto que volverá a luchar por el primer puesto y el consecuente ascenso a partir de este mismo fin de semana, pues debutan el sábado, en el pabellón de Cee, frente al 5 Coruña (17.00 horas)

Nuevo equipo masculino

Más allá de la buena pinta que pueda tener el proyecto femenino, eje central del club desde su creación, destaca que el Fisober también apueste por un combinado sénior masculino de cara a esta temporada. Será entrenado por Dani y tratará de dar salida a todos los jóvenes que llegan desde la base y que quieren seguir practicando fútbol sala. Ese es otro de los grandes servicios del Fisober: ofrecen una posibilidad que ahora mismo es imposible de encontrar en el resto de la Costa da Morte.

Un cadete histórico

La gran labor del sénior femenino, que hizo una temporada casi perfecta, no debe empañar lo que consiguieron los cadetes, que lograron ascender a la División de Honor, la máxima categoría a la que podían acceder en su edad. El equipo entrenado por Ana y Sharay comenzará su nueva aventura este domingo, frente al Stlellae, en Valga (19.00 horas).

Además, el Fisober tendrá otros tres equipos de base: en 1ª Autonómica infantil, en Liga Galega alevín y en Liga Comarcal alevín. Uno de los años más completos del club.