Derbi para el San Lorenzo y regreso al triunfo del Fisterra y Club do Mar

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Juanjo, de penalti, decidió el encuentro frente al Dumbría en As Pedreiras

08 oct 2023 . Actualizado a las 23:01 h.

El San Lorenzo de Dani Casal sigue a lo suyo. Muy pocos pronósticos presagiaban un inicio como este de los de Berdillo, que ocupan la tercera plaza del grupo 2 de Primera Galicia tras vencer cuatro de los cinco primeros partidos. Estadísticas magníficas para un recién ascendido que ayer volvió a la senda de la victoria tras su único tropiezo de lo que va de curso, a domicilio y frente al líder, el Puebla. Los de Berdillo ganaron al Dumbría un derbi en el que no hubo demasiadas ocasiones, aunque sí un ambiente a la altura en As Pedreiras.

Los de Casal, pese a las bajas, salieron mandones y aprovecharon un penalti sobre Jairo para que Juanjo hiciese el 1-0 antes de la media hora. Lucas Toba pudo empatar justo antes del descanso, pero su disparo ante Puyol se fue cerca del palo. El Dumbría, penalizado arriba por las ausencias de Miller y Mario, mejoró tras el descanso y fue quién de tener más posesión, pero la más clara la tuvieron en un cabezazo tras una jugada a balón parado. Los locales tampoco aprovecharon sus opciones, derivadas sobre todo de jugadas al contragolpe. Como la que finalizó Riki contra el palo, que habría supuesto la sentencia. No obstante, el duelo acabó 1-0 y el San Lorenzo ya es tercero, solo por detrás de Puebla y Cordeiro, mientras que el Dumbría no termina de arrancar y se sitúa en la parte medio baja de la tabla.

También en el grupo 2 destacó el triunfo del Fisterra, que justamente venía de caer por 4-0 en O Conco. Los verdes sacaron adelante un partido muy igualado en A Estrada frente al Sport Team. En el minuto 19, fue el veterano Piti, con una volea desde la frontal del área, el que hizo el 0-1, a la postre definitivo, tras tocar en el larguero. Los de Diego Lobelos vuelven a la senda del triunfo y suman nueve puntos, como el Esteirana y el Tordoia, colocándose entre los diez mejores. El Baio, por su parte, volvió a caer goleado. Esta vez en casa y ante el Agolada (0-3), que tampoco había comenzado bien. Los tres tantos visitantes llegaron en un intervalo de once minutos durante la segunda parte. Los blanquiazules están en puestos de descenso.

Grupo de A Coruña

En el grupo coruñés se mantuvieron las dinámicas. La positiva del Club do Mar, que pese a caer la semana pasada, consuma un inicio prometedor, con diez puntos de quince posibles y tercer clasificado. Y la negativa del Laracha, que solo venció, y por una sanción posterior al encuentro, en la primera jornada. Los rojiverdes fueron goleados por el líder, O Val (5-0).

Mientras, el Club do Mar ganó 2-0 al Relámpago. Tiago hizo el primero a los veinte minutos tras un error en la salida de balón de los visitantes y, antes del descanso, Toto finalizó con una hermosa vaselina una bonita jugada combinada de los de Dani Sánchez.