
Martín MC decidió el duelo en el Ara Solis con un bonito tanto de vaselina
19 nov 2023 . Actualizado a las 22:21 h.Jornada muy importante para varios clubes de la Costa da Morte en la Primera autonómica. Fisterra y Baio disputaban un derbi con muchas necesidades para ambos lados, el San Lorenzo afrontaba su primer encuentro sin Dani Casal en el banquillo y el Laracha visitaba al Orillamar en busca de su primera victoria.
En el Ara Solis, Martín MC regaló una victoria crucial para los blanquiazules (0-1), que si no verían cómo la permanencia se escapaba ya a cuatro puntos. Aún en descenso, ahora se quedan con once, uno menos que el Fisterra. El delantero baiés desniveló el encuentro al filo del descanso con una bonita vaselina tras una primera parte en la que habían sucedido muy pocas cosas. Cambió el panorama en la segunda, donde los cambios mejoraron a los locales, que pudieron empatar hasta en tres claras ocasiones. La primera la tuvo Guille. La segunda en un penalti que erró Diego Estévez y la tercera, en una jugada que terminó con un gol anulado a Breixo por fuera de juego que sembró el enfado de toda la parroquia local.
Por la mínima también ganó el San Lorenzo en As Pedreiras. Lo hizo frente al Negreira (1-0), uno de los favoritos del grupo 2, y sin Dani Casal, que dimitió esta semana, en el banquillo. Su puesto lo ocupó Dani Padín, que lo acompañaba en el cuerpo técnico, aunque en el acta fue designado como «encargado de material». No hubo grandes cambios en el once, pero los de Berdillo estuvieron mejor que en las dos últimas jornadas, donde no habían sido quien de ganar. Fueron muy superiores durante toda la primera parte, pero no se consiguieron adelantar hasta el minuto 75, cuando Iago López remató de cabeza un envío desde la esquina. El Negreira había intentado reaccionar al salir del descanso, pero Fedello casi no tuvo que intervenir en todo el partido. El San Lorenzo es tercero, con dos puntos menos que el líder, pero un partido menos.
No tan placentero fue para el Dumbría su duelo frente al Cordeiro, que se acabó llevando los tres puntos de O Conco (0-1) en casi la única ocasión que tuvieron. Los de Pablo Conde dominaron, pero no fueron capaces de desarmar la muralla defensiva visitante hasta el descuento, cuando Álex Sánchez tuvo la más clara, que se fue rozando el palo.
La alegría del fin de semana se la llevó el Laracha. Los rojiverdes aún no habían ganado ningún partido este curso, pues su única victoria fue por alineación indebida del Olímpico. Ayer lo lograron frente al Orillamar, que empezó mejor el partido y que marcó primero tras un centro lateral. Maki igualó poco antes de la media hora con un tanto en una falta lateral y así llegaron al descanso. En el inicio del segundo acto, un error de Diego causó el 2-1, pero la fortuna se puso del lado de los laracheses cuando el meta local también erró para beneficio de Maki, que hizo el 2-2 en el minuto 55. La euforia llegó en el 75, cuando Javi Pérez culminó la remontada tras una espectacular jugada individual de Kuman, que regateó hasta a cuatro adversarios. El final se hizo largo, pero los de David González resistieron y logran su primer triunfo tras varias jornadas rozándolo. Así, se quedan a dos puntos de la permanencia y a cinco del Club do Mar, que empató por tercera jornada consecutiva. Lo hizo en casa frente al Xuventude de Crendes (0-0) y acumula ya siete partidos sin ganar.