
Álex Ramos y Pablo Longo hicieron los goles en As Eiroas
04 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Como si de una venenosa serpiente se tratase, el Bergantiños ha encontrado ya su método más eficaz para devorar a las presas a las que se enfrenta: a fuego lento. La fórmula del éxito, que ya le funcionó en Arousa y frente al Paiosaco consiste en dormir el duelo en la primera parte y afilar el colmillo una vez el adversario ya está más cansado de perseguir la pelota. Así volvieron a ganar los rojillos, esta vez al Pontevedra B (2-0), por tercera semana consecutiva y se colocan líderes únicos de Tercera, con dos puntos más que el Celta C.
Con un once ya muy reconocible, con la presencia de Kanouté y Remeseiro en el medio del campo, Secho optó por dejar esta vez a Manu Núñez en el banquillo. El centrocampista coruñés acumula cuatro amarillas y el próximo partido es contra el UD Ourense, por lo que tenía sentido no jugársela. Musy y Álex Ramos se intercambiaban posiciones en una mediapunta en la que David Álvarez se mantenía abierto en banda derecha. Fue por ese lado por el que llegaron las mejores ocasiones de los locales en la primera parte, pero Carlos García estuvo de sobresaliente. Un paradón suyo evitó el primero de David después de que un defensa desviase su disparo. En ese córner la tuvo Cano, pero nuevamente el meta pontevedrés estaba en el sitio correcto. Los protagonistas se volvieron a repetir justo antes del descanso. Cano apareció solo en el segundo palo y remató un gran centro de Kanoute, pero David volvió a aparecer.
En el segundo acto, y con la seguridad de un equipo al que no le generan casi nada en contra, el Bergan salió todavía más volcado. Y en una de las primeras, centro de Álex Ramos y mano de Pablo. El propio Ramos hizo el 1-0 con su quinto gol este curso. A partir de ahí, los de Secho estuvieron muy cómodos y trenzaron varias combinaciones que levantaron los aplausos de los casi 300 aficionados. Una de ellas acabó en los pies de Cano, al que barrieron dentro del área sin que el colegiado señalase nada. Isra pudo hacer el 2-0 tras un córner, pero sería Longo el que aprovechase una mala cesión al portero de Muiños y le hiciese una bonita vaselina a Carlos. El delantero asturiano suma, también, cinco goles. Currás pudo hacer el tercero de un Bergan que ya reina en solitario.
BERGANTIÑOS (2)- Santi Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Cabarcos (Currás, minuto 85); Remeseiro, Kanouté; David Álvarez (Álex Lorenzo, 60), Álex Ramos; Musy (Isma, 85) y Cano (Longo, 68).
PONTEVEDRA B (0)- Carlos; Pacheco, Pablo, Muíños, Jar; Rancaño (Pedro Espiña, minuto 75), Íker; Gueye, Fabio (Gonzalo, 60), Jaichenko (Moldes, 84); Toño.
GOLES: 1-0, min. 49: Álex Ramos, de penalti; 2-0, min. 81: Longo.
ÁRBITRO: Gabriel Polo Fraga (Lugo). Amonestó al local Kanouté.