Ocho autobuses, jugadores aparte, arrancarán de Carballo
05 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta de Preferente, el Sofán puede hacerse con el primer título de la temporada: la primera Supercopa Galicia. Además, en un escenario de gala, el estadio Balaídos. Será mañana, en la final que los rojillos, como vigentes campeones de la Copa da Costa, afrontarán ante el actual vencedor del torneo Rías Baixas, el Portonovo. El nuevo trofeo de la Real Federación Galega de Fútbol se enmarca en los actos del centenario del Celta, de ahí la ubicación.
Lo cierto es que en el club se han tomado muy en serio esta gran cita, que les llegó totalmente por sorpresa. Hicieron los deberes y la afición respondió. Así pues, cerca de 400 aficionados respaldarán al equipo en Vigo a través de los ocho buses (jugadores aparte) que la entidad fletará. En realidad serán más, pues como confirmó el presidente rojillo, Ricardo Serrano, ayer en Radio Voz, muchos más seguidores se desplazarán en coches particulares. Partirán a las 14.30 del aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños. El partido será a las 18.30 (entrada gratuita).
Es un gran éxito, ya de entrada, para los de O Carral. El máximo responsable dijo estar «sen palabras»: «A reacción da nosa xente está sendo espectacular, moi bonita».
El plazo para poder viajar en caravana ya ha finalizado. Los integrantes están centrados en la eliminatoria, sobre todo, tras el fin de semana redondo que han tenido en las principales ligas, con pleno de victorias para el primer conjunto, el sénior b y los juveniles. Con los dos últimos triunfos de la formación dirigida por Pablo Torreira (2-1 contra el Lalín este domingo, y 0-2 ante el Castro el anterior), los carballeses suben hasta la séptima posición en la clasificación de Preferente. Están empatados a puntos con el sexto, el Boiro, que tiene dos choques menos disputados. «Estas a cómoda. Estamos recuperando lesionados. En breve imos ver ao Sofán onde creo que ten que estar: nos cinco primeiros postos», manifestó el directivo.
Ya metidos de lleno en el encuentro de los encuentros, Serrano avanzó que van a tener delante a un rival que anda muy bien: «Vén dunha racha moi boa, con seis partidos gañados [y otros cuatro puntos más], e vai segundo no seu grupo de Preferente». No obstante, «é unha final», remarcó. A tener en cuenta, las grandes dimensiones del campo. Sin duda, condicionarán mucho el duelo. «Imos poñer todo da nosa parte para traer o título a Sofán e a Carballo. Será unha festa pase o que pase», concluyó, no sin antes mojarse con el resultado. Apostó por un 1-2 a favor, y es que jugarán como visitantes.