La serie «Clanes», rodada, en parte, en Malpica, ya es el número uno de Netflix en televisión de habla no inglesa

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La historia navega entre el amor y la venganza
La historia navega entre el amor y la venganza JAIME OLMEDO / NETFLIX

Hace apenas una semana que se estrenó

30 jun 2024 . Actualizado a las 12:13 h.

Hace apenas una semana que se estrenó la serie Clanes, de Netflix, rodada, en parte, en Malpica. Pues ya logró situarse en el número uno de televisión más vista de habla no inglesa de la plataforma estadounidense con 2,9 millones de visualizaciones en apenas los primeros tres días de su emisión.

Estuvo en el top 10 en hasta medio centenar de países de los continentes de Europa (21), América (21), África (4), Asia (3) y Oceanía (1). En España, ayer, era la serie de Netflix más popular.

Son siete capítulos de corta duración (5 horas y 21 minutos en total) con una trama sobre el narcotráfico. Además, la banda sonora es del carballés Sergio Moure de Oteyza. Una repercusión que crecerá en las próximas jornadas y que seguro que, de alguna manera, repercutirá positivamente en la villa bergantiñá.

La fachada marítima, sobre todo el bar Pescador, es uno de los escenarios principales de la producción de la coruñesa Vaca Films. Tiene a Clara Lago y al santiagués Tamar Novas como protagonistas. Un gran éxito, pues, para Galicia.