Los carballeses empataron a cero con los salmantinos
31 ago 2024 . Actualizado a las 20:44 h.El Bergantiños volvió a jugar en la Segunda Federación de fútbol, categoría en la que militó por última vez en la campaña 2022-2023, y lo hizo con un primer punto en el campo del Guijuelo. Carballeses y salmantinos no pasaron del empate a cero en el municipal Luis Ramos.
Fue el estreno oficial de un buen número de jugadores con la elástica vermella, pero, también, del entrenador, Jorge Cuesta, que en su primer once inicial apostó por siete de los fichajes con Santi Canedo en la portería; Currás, Cristian, Iago y Tijan, en la defensa; Uzal, Manu y Christian, en la zona de creación, y Omar, Pachón y David, al ataque.
En una tarde soleada y con ambiente en la comunidad vecina, los bergantiñáns cuajaron un buen partido. En un encuentro igualado, hubo ocasiones para ambos lados, aunque sin excesivo peligro.
El club centenario regresa a casa con la cabeza muy alta, ya que se trata de un campo complicado. Los verdiblancos disputaron la fase de ascenso a Primera la pasada temporada.
El primer rival que visitará As Eiroas este curso será el Real Avilés, que mantuvo la categoría in extremis. Será el próximo domingo, a las 18.00 horas, en un césped renovado. Este domingo los asturianos reciben al Coruxo.
Los nervios le pasaron factura al Bergan al principio, pero después se hizo con el dominio y generó de cara a la portería. La segunda parte ya fue distinta, con protagonismo, también, para los locales.
Fabril y Rayo Cantabria sumaron este sábado sendas victorias frente al Ávila (0-1) y al Llanera (2-0), mientras que Escobedo y Salamanca firmaron las tablas (1-1).