La fiebre por San Valentín llena los alojamientos con yacusi de la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El complejo A Torre, de Laxe, ha colgado el cartel de lleno para el fin de semana del 14
El complejo A Torre, de Laxe, ha colgado el cartel de lleno para el fin de semana del 14 ANA GARCÍA

Más iniciativas de restauración y otras ayudan a capear la cuesta de enero

04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

San Valentín se ha convertido en la zona en un auténtico reclamo en plena temporada baja para tratar de incentivar el comercio, la restauración y otros muchos sectores. Es de esas fechas que, lejos de tener un impacto menor en la sociedad con el paso del tiempo, va a más cada año. Sobre todo, si cae en fin de semana, como sucederá este año el viernes 14. Por ello, desde semanas antes a la especial data que conmemora el amor, las redes sociales se llenan de ofertas y promociones de todo tipo orientadas a esa jornada, con muy buena respuesta por parte del público.

En la Costa da Morte, tienen especial acogida las propuestas en alojamientos que disponen de yacusi. En varios establecimientos consultados como O Náutico y A Torre, de Laxe; el Espazo Nature, de Carballo, o Casa de Lema, en Muxía, ya tienen todos los espacios con bañera hidromasaje y otros «completos» para ese fin de semana y también para otras datas de este mes debido al tirón que tiene Cupido. Y la mayoría de las reservas se cerraron ya hace «meses».

«A xente está moi namorada», comentaba ayer entre risas María Ferreiro, gerente del hotel O Náutico. «O do yacusi é unha febre», decía por otro lado Carmen Pose, desde el complejo de A Torre. «A xente quere facer unha escapada», apuntó Puri Pose desde Casa de Lema.

Al menos en estos negocios, predomina el interés de la gente joven por estas iniciativas, si bien también acuden otros adultos de mediana edad. Son gallegos la inmensa mayoría. Los precios van desde 149 euros la habitación a 250, aunque incluyen desayuno y, en algún caso, incluso cena.

«Esta historia dálle vidilla ao inverno», considera María Ferreiro. «San Valentín sempre funcionou moi ben. É unha data moi demandada. Se máis tivésemos, máis encheriamos», manifestó Carmen Pose. «En tempada baixa, axuda. Sacamos un pack de experiencia romántica nas cabanas e voou. Tivemos que sacar un segundo en glamping. A previsión no restaurante tamén é estar completos entre os hóspedes e a xente de fóra», opinó Ana Vázquez Pardo, desde la gerencia del Espazo Nature, donde también proponen una cata de café y chocolate. «Xaneiro, de Reis en diante, foi fatal. En cambio, febreiro comezou moi ben. Este ano, as reservas van aceleradas. O restaurante tamén axuda. Creo que, do mesmo xeito, vaise encher», señaló Puri Pose.

ANA GARCÍA

Los menús especiales van desde los 35 euros por persona en A Ofisina, de Cee, a los 55 en Casa de Lema, por citar algunas referencias.

La cafetería A Fonte, de Vimianzo, promueve para ese fin de semana completos desayunos para dos para recoger en el local por 25 euros. «Moita xente espera ao último momento. Facémolo para darlle un empurrón ao mes de xaneiro», trasladó la responsable, Noelia Blanco, que también realizará un sorteo conjunto por San Valentín con la floristería local Xardín y respaldará la campaña especial del Concello.

Otra propuesta, ya en fotografía, la realiza el estudio carballés Jennifer Jiménez con sesiones amorosas desde los 80 euros. Un mensaje reivindicativo lanza esta autónoma: «San Valentín tamén é o amor propio, aos fillos e ás mascotas», entre otros muchos ejemplos. Aunque en este día brillan las parejas.

Sorteo de una suite en Casa da Vasca, de Barizo; bandejas de barro con forma de corazón en el taller Cerámica Creare, de Malpica; la campaña comercial del Concello en el Mercado carballés... En la comarca son infinitas las muestras de que el Día de los Enamorados consigue poner a prueba el amor, o mejor dicho, mimarlo.