
«Que ben o pasamos!», aseguró el actor y humorista
23 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Xosé Antonio Touriñán escogió la Costa da Morte para disfrutar de, al menos, un día de Semana Santa. Las imágenes han trascendido en las redes sociales. El actor y humorista quiso probar las olas de la comarca con su familia. Para ello recurrió a un buen amigo del sector, Rubén Prieto, con su escuela @surfcostadamorte.

Debido al mar de fondo, no pudieron bañarse en Nemiña y lo hicieron en Estorde. Allí cogieron unas «ondas pequeniñas» en una jornada de sol, agua cristalina y a muy buena temperatura, desde la que incluso observaron la lluvia. «Avisoume de que vai repetir en breve», dice el también actor, excolaborador de El Hormiguero y creador de la aplicación TAS, que sirve para encontrar objetos perdidos.

Juntos ya vivieron numerosas aventuras en motos de agua y kayak en la Costa da Morte. «Teño que convencelo para que o próximo sexa a parapente», comenta entre risas Prieto, quien hace unos años ya le diera un par de clases de surf a Touriñán. «Tiña a espiña de continuar», y aprovechó estos días libres.

Todos rindieron a muy buen nivel. «Todo o mundo que vén, repite», se congratula. Su compañero le da la razón: «Que ben o pasamos!», escribió en Instagram.