
Los carballeses merecieron un mejor resultado en un pabellón con magnífico ambiente
09 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tremendamente complicada se le quedó al Escola Lubiáns la misión de regresar a la OK Plata. El cuadro carballés tendrá que remontar el 2-5 con el que cayó derrotado ayer en casa frente al Alcorcón. El definitivo duelo de vuelta será este fin de semana.
El ambiente no defraudó.El club había realizado un llamamiento a su afición y esta respondió en masa. Ya desde unos veinte minutos antes, la grada del Carballo Calero estaba prácticamente completa y no faltaban los bombos ni los cánticos.
No duró demasiado la alegría para la parroquia local, pues a los madrileños les bastó la primera posesión para adelantarse en el marcador. Y al minuto siguiente ya ganaban 0-2 tras aprovechar un contragolpe.
Le tocaba reaccionar al Lubiáns y lo hizo. Cañete transformó una pena máxima para recortar distancias, pero en un disparo potente y cruzado desde lejos, llegó el 1-3 poco después.
Salieron los locales tras el descanso a por todas. Y lo cierto es que merecieron el 2-3 en varias ocasiones de Cañete, Manu o Gorka, pero el portero visitante se erigió como protagonista. Y tras casi veinte minutos buscando el gol, las fuerzas fueron decayendo y fue el Alcorcón el que lo encontró. Con el Lubiáns volcado, caería el 1-5 en un contragolpe, pero Chipi marcaría un golazo en la última jugada de los locales para dar un poco de vida.