El Fisober, a 30 minutos de la gloria

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las jugadoras del conjunto comarcal se ganaron su pase a la final del Campeonato de España sub-12 en un partido de infarto que llegó a penaltis

14 jun 2025 . Actualizado a las 23:29 h.

Si hay buen fútbol, poco importa la categoría, el recinto o la edad. Afortunados esos quinientos aficionados que llenaron O Conco, pues si de buen fútbol se trata, el que tuvieron la suerte de presenciar este sábado fue de lo mejor.

Un paso más cerca de ser campeonas de España, las alevines del Fisober tiraron de épica y llevaron a penaltis un encuentro que, por calidad de juego, bien podrían haber zanjado por goleada en el tiempo reglamentario. Comenzaron presionando las locales desde el pitido inicial, con buenas incursiones por las bandas y con Martina Lago abriendo el marcador a los tres minutos de empezar el juego, aunque una tocaya suya, Martina Catalán, no tardó en igualar el encuentro.

La propia Lago y su compañera Martina Fernández anotaron el 2-1 y el 3-1, respectivamente, desatando la euforia de los aficionados, pero de nuevo las zaragozanas reaccionaron con celeridad alcanzando el empate en apenas un minuto. Transcurrido apenas un tercio del tiempo reglamentario, ya se habían anotado seis goles en O Conco: un 3 a 3 que reinaría hasta el final del choque pese a los muy numerosos, voraces e insistentes intentos de las alevines del Fisober.

Tuvo que aplicarse la arquera maña para detener las constantes incursiones de las locales. Por una banda, por la otra, desde las esquinas, desde fuera del área, por arriba, con disparos rasos... Lo intentaron todo y dejaron a los asistentes al borde del asiento una y otra vez hasta que se agotó el tiempo y el peso de la responsabilidad recayó entonces en los hombros de la portera local.

Pero cada «¡Jimeeena! ¡Jimeeena! ¡Jimeeena!» que corearon los aficionados fue como una gota de esa poción con la que Panoramix logró ahuyentar a los romanos. El desenlace fue feliz, y tras sus dos atajadas y el mal remate de una de las tiradoras zaragozanas, el Fisober pudo saborear su pase a esa histórica final que disputará este domingo (12.00).

En juego, la gesta de convertirse en campeonas de España. Y en frente, las jugadoras del Paulo Roberto, conjunto murciano que certificó su pase apenas unas horas antes que el equipo de la Costa da Morte. «O que lle guste o fútbol sala non debería perderse un encontro coma este», decía el presidente del Fisober, Fran Toba, hace un par de días. Ahora, más que nunca, ¡todos a O Conco!