
El club también anunció a Antón Permuy como segundo entrenador
02 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños anunció esta semana más salidas. Por una parte, el lunes se despidió a través de las redes sociales de Omar, Obiang y Álex Ramos —desvinculaciones ya anunciadas por La Voz—, pero también del portero carballés Diego Cotelo, Cote, que este temporada había jugado como titular seis partidos durante la lesión de Canedo, realizando buenas actuaciones.
Ayer, el club anunció la «separación de caminos», con David Álvarez, que al igual que Cote y Ramos había llegado a As Eiroas en el verano del 2023. El mediapunta de Gondomar fue uno de los mejores en el inicio de la última liga y terminó el curso con 5 goles.
De la plantilla del año pasado solo están confirmadas las renovaciones de Santi Canedo, Fito Rodríguez y Meli —esta última aún no la ha anunciado el club—, pero hay otros nombres todavía en el aire. Es el caso de Cristian Moreno o Álex Pachón, que valoraron diferentes ofertas, pero también de Marcos Remeseiro, el capitán, que la semana pasada aún no había recibido ninguna propuesta del Bergan. Currás o Bastos son otros futbolistas que ni han firmado por otro equipo ni se han despedido como rojillos. Iago Martínez, en cambio, parece que reforzará al Boiro.
Permuy, segundo entrenador
El entrenador santiagués Antón Permuy será el segundo entrenador del Bergantiños, formando parte del cuerpo técnico liderado por Simón Lamas. Empezó en los banquillos en el 2009, en la cantera del Conxo, donde se mantendría durante catorce años. En 2023 asumió el mando del juvenil A del Compostela y este último curso dirigió durante 27 partidos al primer equipo compostelano en la Segunda Federación.
Además, es uno de los fundadores de la empresa Fútbol de Banquillo, especializada en formación y perfeccionamiento de entrenadores. El nuevo Bergan toma forma.