
Se despacharon unas 1.500 raciones. «Estamos orgullosos de que a comisión leve anos loitando por estas festas», dijo Mariví Amigo, una de las voluntarias
27 jul 2025 . Actualizado a las 15:08 h.Los choricitos al vino ya son una tradición de las fiestas del Apóstol de Cereixo, en Vimianzo. El pasado jueves, se volvieron a servir en la previa al 25 de julio, acompañados de pimientos de Padrón, como se viene haciendo en los últimos años. A precios populares, estos manjares se pudieron degustar en las típicas cazuelas de barro de Buño, junto a las tazas de vino, que los asistentes se llevaron de recuerdo. Se despacharon unas 1.500 raciones.
Una quincena de personas trabajaron ese día para que todo marchase sobre ruedas. Una de las voluntarias fue la técnica municipal de Museos y Patrimonio, Mariví Amigo, vecina de la parroquia. «Houbo moita xente, foi un gran éxito. Outros compañeiros cúrtanlle o cordel e van picando os chourizos xa na xornada anterior. Estamos orgullosos de que a comisión leve anos loitando por estas festas», explicó.
María de Eulogio es quien atesora la sagrada receta. Luego actuó la París de Noia, y hoy, último día, será el turno del Sacramento. Habrá macrosesión vermú.