Un buen puñado de conciertos y otras propuestas para este viernes en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

Carmela actúa hoxe no Paseo da Praia de Malpica
Carmela actúa hoxe no Paseo da Praia de Malpica

Agenda | Además de la Festa da Carballeira o de las sesiones vermú y verbenas, estas otras citas a 8 de agosto

08 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Carballeira de Zas o las sesiones vermú y verbenas de Sofán y Vimianzo son inmejorables planes, pero también hay otros, en la Costa da Morte. Desde conciertos a presentaciones literarias o un buen número de visitas guiadas por el patrimonio de la comarca: 

Carballo • Avanza el Verán Cultural con otro de los conciertos más esperados, el del trío Alana: 22.30 horas, en la Praza do Concello, gratuito.

BuñoNace un nuevo festival folk, con O Quinteiro. A partir de las 22.00 horas, en el parque García Alén, A Requinta da Laxeira, Fol de Veneno y Faíscas da Pontragha.

Cabana • En Dombate, concierto con encanto a las 22.30: Copos de Avena, con inscripción en el 981 754 020. Antes, a las 20.00, en la Praza do Pendón, Tavole, a cargo de Zirko Txosko.

MalpicaCarmela, a las 20.30, en el Paseo da Praia.

MuxíaJavier Turnes & Arsuaga es la propuesta de hoy en el cámping Lago-Mar: arranque a las 19.30 horas.

CeeEl ciclo Música nas Prazas recibe hoy a los Mártires del Rock & Roll, tributo a Los Suaves. En la Praza da Constitución, a las 23.00 horas.

Visitas guiadas • En Vimianzo, al castillo, a las 11.00 y 19.00; a los Batáns y Muíños do Mosquetín, a las 12.15 y 13.15, y al puerto de Cereixo, a las 16.30. Ha de inscribirse en vimianzo.gal/turismo. Es día también de visita al yacimiento de Brandomil, Zas: 12.00, inscripción en el 981 718 056. A la misma hora hay recorrido por Caión (A Laracha), con salida de la oficina de turismo: 981 604 328. En Cee, salida del museo Fernando Blanco a las 10.30: 981 747 221.

Charla • En el Maccmo de Corme, a las 19.30 horas, con Adrián Brandariz y Daniel Caramés: encuentro en torno al cormelán Mourelle de la Rúa.

Cine • En la Praza dos Voluntarios de Laxe, a las 22.30.

Literatura • A las 20.00, en el salón de actos de Fisterra, presentación de Entre el incienso y el viento, de Steffen Pfeiffer. A la misma hora, en la librería Risón de Laxe, Flores de ferro, de María Rei Vilas. 

Gastronomía y música • Tienen sardiñada en Sardiñeiro (Fisterra): 21.00. Tocan O Rumbo, En clave de ti y Fabrik.

Algo único • Espectáculo nocturno de luz, sonido y narración visual en la cascada de O Ézaro (Dumbría): 22.30.